domingo, 14 de febrero de 2016

Deportes Acuáticos

Natación

La natación es el acto de sostenerse y avanzar en el agua, bien como afición, competición, o simple supervivencia. Es un deporte que puede ser practicado por personas de cualquier edad, desde los más pequeños hasta los más mayores, variando la intensidad según el rango de edad de la persona.



La natación coordina los movimientos de los brazos y las piernas con la correcta respiración del individuo, por lo que debe ser aprendida por las personas, preferiblemente en edades tempranas. Gracias a esta coordinación de movimientos podemos obtener la potencia y velocidad necesarias para desplazarnos por el medio acuático.

Existen cuatro modalidades de nado:
Crol
Braza
Espalda
Mariposa


Natación sincronizada

La natación sincronizada es una variante de la natación en la cual sus participantes, generalmente mujeres, realizan una coreografía de ballet en el agua. Para ello hacen una mezcla de danza y gimnasia acuáticas y en sus coreografías podemos diferenciar tres partes: las figuras, las rutinas técnicas o ballet, y las rutinas libres.



Las rutinas técnicas son una serie de ejercicios obligatorios que deben aparecer en todas las coreografías para que éstas puedan ser reconocidas como válidas; mientras que las rutinas libres consisten en otros ejercicios creativos a desarrollar por el equipo, en las cuales no deben seguir ninguna norma específica.

De esta manera, la puntuación total del ejercicio de natación sincronizada otorgada al equipo constará de una valoración técnica y otra libre, siendo sus proporciones del 50% para cada parte.

Clavado 

El clavado, dentro del ámbito de la natación, es una disciplina de riesgo que consiste en saltar desde una determinada altura para caer en el agua de una piscina, mar, río o lago.



Según el lugar donde se practique el clavado, el salto de realiza desde una roca, la cima de una montaña o acantilado, un puente, un trampolín, o cualquier otro elemento que se encuentre a la orilla del medio acuático y a una altura variable según el nivel de dificultad a desempeñar.

Los saltos de clavado podemos clasificarlos en seis grupos:

Hacia delante
Hacia atrás
Inverso
Hacia dentro
Con tirabuzón
Desde equilibrio de manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario